lunes, 18 de octubre de 2010

Querido tío Ale:




¿Sabes? de tu visita me quedé pensando, y fue hasta ahora que he reflexionado todo lo hablado y compartido, que he decidido dedicarte este post. Yo hice el comentario de que tal vez lo que necesitabas era un cambio de actitud, "¿cuál? ¿cómo?", preguntaste tú. Bien, en ese momento no habría podido dar una respuesta, y tal vez ahora menos, ya que no te conozco del todo y tampoco eres mi paciente. Sin embargo, lo que yo dije y lo que tu dijiste y lo que todos dijimos en unas cuantas horas me hizo pensar, pensar y pensar en por qué demonios a esta familia va tan mal en el amor.

Hoy después de mi hora reflexiva de la semana, llegue a la fabulosa conclusión de que esta familia nació con un defecto en el corazón. ¡Sí! tal como lo oyes, un defecto en el corazón. Fue un momento de acibaradas confrontaciones las que me llevaron a la subsecuente información: Tenemos una fuga en el corazón, irreparable y que se desborda. En consecuencia, en conciencia y esencia lo sabemos. Quizá, lo peor de todo, es que es un mal irreparable, la llave que deja fluir el amor que llevamos dentro abre pero no cierra, corremos aún más el riesgo porque somos una familia que va por la vida con la llave pegada al cerrojo de la puerta del corazón. Es una cualidad o defecto de nacimiento y herencia que nos pone en riesgo.

No hay cura ni hechizo que lo deshaga. Te preguntarás ¿cómo hacer entonces? ¿morir desangrando amor? ... No... la única forma es poder depositar todo eso que se nos escapa de las manos en un otro que esté dispuesto a recibirlo sin condición, un otro al que nunca le parezca ni poco ni demasiado, que no nos haga sentir vacíos, ni colmados. Que esté dispuesto a llenar lo que ha vaciado y sobre todo a quitar esa llave que llevamos ahí pegada, de devolverla a nuestras manos como señal de que sabe cuidar lo más preciado para nosotros, que está dispuesto a esperar a que tu le abras y no que la abra cada que se le antoje. Si puedes apreciar lo sutil, posiblemente esta es la actitud a la que debemos encaminarnos. ¿Tú qué opinas?


Atentamente

Tu sobrina que no es normal.

3 comentarios:

MAMUMA dijo...

Buena exposición.

Anita dijo...

gracias mamuma

Borracho dijo...

Y quien es normal en estos días, anyways?