martes, 14 de octubre de 2014

Avión de las 7:40


El camino por la playa es el más accidentado, lento (aparentemente) pero rápido para esquivar el tráfico matinal. El agua de color jade, el cielo turquesa contrastan con el sol y las nubes de la tormenta del día anterior.

Puntual llega a diario el avión de las 7:40 que pasa frente a los conductores que disfrutan del paisaje cada mañana a pesar de las prisas por llegar a sus trabajos o dejar a los niños en la escuela. Siempre es la misma historia, ellos saben si van tarde o si se cayeron de la cama y tienen tiempo para admirar a la máquina voladora. Los deportistas que corren por la playa hacen alto total, nunca falta quien se toma un selfie con el avión y el mar de fondo. 

Las personas del avión seguramente nos ven, le dan un rodeo a la playa después de pasar la laguna, para admirar el paraíso prometido.

7:36 el avión es visible en el horizonte, suavemente planeando hacia la playa, apuntando a la pista de aterrizaje del aeropuerto. 7:38 el ave artificial pasa al frente por el lado norte. 7:40 las llantas del tren de aterrizaje rozan con éxito el asfalto, el avión cargado de historias llega por fin a su destino.

¡Ve tú a saber qué tipo de pasajeros llegan! Los que frecuentemente toman el avión y ya conocen a la sobrecargo, los que jamás habían pisado la tierra de nadie, los que por primera vez volaron, los que se hicieron amigos o los que a pesar de todas las maravillas del exterior regresan a su casa.¡Ve tu a saber que expectativas, aventuras, historias de amor, mareos y miedos traen! Seguramente alguien olvidó el teléfono o el portafolios. Hay quien viene por castigo, hay quien se desilusiona, hay uno que huye y otros que quién sabe.

Mira aquí llega, tan puntual como siempre el avión de las 7:40.




1 comentario:

Borracho dijo...

Me encanta la manera como describes lo agreste de la ruta...