viernes, 9 de octubre de 2009

La cajita de la vida



Al abrir aquella caja, recordé tantas cosas, como tantas suelo recordar cada vez que la abro y comienzo a escuchar la melodía. Llevo la fantasía en la cabeza como en el alma llevo la conciencia. Y comienza a volar mi imaginación hacia aquellos tiempos tan bonitos o hacia aquellos sueños que aún deseo.


Me suceden tantas cosas, me enamoro del tiempo, del olvido, del amor y de la cursilería pastel que le acompaña. Me vuelvo una niña, una niña que se embriaga dando vueltas mientras piensa que baila con un príncipe. Vuelo y floto entre las nubes del cielo y soy feliz.


No sé si lo notes, pero el corazón así late, como una cajita musical, tiene una melodía hermosa cada que alguien la descubre. Espera pacientemente y llena de curiosidad a los demás, es inevitable abrirle , como una cajita de Pandora con la música más hipnótica.


Me recuerda cuando tenía talento para todo, y ahora que soy inmóvil, sonrío al recordar. No recuerdo tanto sino vagas imágenes de película. Aquellas tiernas historias de una sonrisa, o la caricia más leve cuando sus dedos tocaban mi cara; de aquel entonces cuando miraba sorprendida por la ventana del auto. Me recuerda mis más extraordinarias hazañas viajando en un globo de colores o en el lomo de un pegaso dorado y volaba y volaba y volaba junto a las estrellas del cielo

Mi pequeña caja de recuerdos, eres mi caja mágica, donde se guarda mi vida, donde se ven aún destellos y pedazos de magia eterna. Revives hasta el suave pelaje del aquel gato gris que me acompañaba junto a las bocinas del toca discos cuando bajaba la neblina, o cuando veía a través de la ventana el parque empapado de lluvia. Saboreo nuevamente las golosinas de colores y los ricos chocolates y más que nada mis travesuras para conseguirlos.

Mis lágrimas saltan entre tantos recuerdos, lavan la tristeza de no tenerlos más y de haber sanado las raspaduras de mis codos y rodillas. Sobreviví a la infancia, la bella y atareada infancia, ahora estás aquí adentro sonando como mi cajita de música.

2 comentarios:

Borracho dijo...

Cada etapa de la vida es mágica y merece ser disfrutada y recordada.

Tú tienes una cajita, la cual me imagino es musical. Yo tengo un pequeño baúl de juguete, hecho de madera...

Gracias por recordármelo ;)

Anita dijo...

De nada, de vez en cuando es bueno recordar a ese niño(a) que a veces olvidamos