lunes, 28 de septiembre de 2009

Mi otoño morado :D

Y hablando de otoños, me gusta el sol de esta época, esta calientito y casi no quema, te salva del frío grosero con el que corre el aire. Aquí en México pues realmente no suceden cambios tan drásticos visibles del típico otoño que se pinta en otros países, como que no todas las hojas se caen, ni tampoco cambian de color, no tenemos muchos árboles de hoja caduca. A menos que haya una buena sequía en el año, entonces podemos hablar de esos cambios, o de plano en la zona del desierto jajaja pero no hay muchos árboles que digamos, otra vegetación sí y aún así hay verde. Pero eso sí, en esta época del año sucede algo maravilloso, el cielo es claro, el aire esta frío, el sol tibio, las noches claras, algunas veces lluvioso, las estrellas y la luna se ven increíblemente blancas, y de todo pero de todo, lo que mas me gusta es que en las orillas de la carretera y en los cerros aparecen estas pequeñas y hermosas florecitas moradas a veces acompañadas de otras color amarillo, sip, eso es lo que más me gusta, porque duran casi toda la estación hasta el invierno y eso solo me anuncia a mi, el día de muertos el 1º y 2 de noviembre (lo que significa más flores, de cempasuchitl o como en la lengua de mis cercanos p'urhepechas tiringini tsïtsïki (huelen a miel), :D , y eso me indica, pan de muerto, mandarinas, velitas, copal y días lentos (esto ya es cosecha mía pero es genial). Puedo hacer ahora una buena comparación, en algunos lados el otoño es de colores dorados, naranjas y rojos, se quedan sin hojitas, mientras que yo tengo otoños morados y amarillos, las flores abundan por estos lados y creo que me gusta así como es. El otoño es floreado, morado y con muchos aromas deliciosos.

2 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

ayyyy amo esas florecitas moradas! cuando era más niña las recogía y mi madre hacía como que me hacía una coronita de flores (que me tardaba más en recoger las flores que en otra cosa) y hoy precisamente quise tomarles mil fotos porque los caminos y los campos junto a al carretera se llenan de ellas. quise pero no lo hice...

excelente srita.

Borracho dijo...

Lo mejor de esta época es la Luna...

Es genial. Hasta me dan ganas de escribir...

¿Qué cosas no?