domingo, 3 de mayo de 2009

Mi pianito

Hace mucho tiempo soñaba con poder tocar el piano,¿cómo empezó ese gusanillo a escarbar en mi corazoncito? Bueno, todo comenzó en mi primera clase de cantos y juegos, hace unos 20 años, en el jardín de niños al que asistía. Llegó la hora, ¿qué maravillas conocería ese día? pues lo que menos imaginé, y que ese día se convertiría en un sueño a seguir. Entré al salón más amplio de la escuela practicamente era enorme (al menos eso recuerdo) en un rincón estaba esa preciosidad, un mueble de vitrina hecho de madera y con un banco debajo, la maestra se acercó, subió la tapa y se dejaron ver teclas y entonces comenzó a hacer magia, sonaba como los mismos ángeles cantando, fue el sonido más hermoso que mis pequeños oídos pudieron haber escuchado. Por primera vez en la vida un instrumento no me lastimaba los tímpanos y fue maravilloso moverse al ritmo de la música. Después de ese día soñé tantas veces con ser la maestra que tocaba el piano para los niños.
Después de 20 años, ayer día 2 de mayo del 2009 tuve mi primera lección de piano, aprendí a tocar "los changuitos" con un piano que pertenecía a mi tía abuela y que ahora mi tía Lili posee. Saben algo, fue maravilloso que en la primera clase terminara tocando una melodía. No pude dormir de la emoción, ahora sé y estoy segura de que tengo que seguir tomando lecciones de piano. Cuando descubro que es lo que más me gusta, así cueste trabajo, lo intento con el gusto del mundo, no puedo evitar continuar con algo que he soñado por toda la vida, y que ahora descubro que no solo me gusta, sino que se me facilita y me encanta ver mis dedos deslizándose por las teclas, escuchar el sonido de las cuerdas por dentro del instrumento, el choque que termina en una nota y el resultado final: yo con una enorme sonrisa de satisfacción.

1 comentario:

Florecita Rockera dijo...

bien por ese resultado final ;)