jueves, 11 de marzo de 2010

Instrucciones para lanzar una botella en el mar...




Algunas veces la razón nos lleva al desvarío, y se nos ocurre que queremos hacer algo diferente para sentirnos especiales. Algunas veces la vida nos lleva ser tan románticos que hacemos nuestras las antiguas prácticas de la comunicación. Si en algún momento usted se siente con ganas de hacer algo "original", o si necesita liberar su locura temporalmente, intente por ejemplo lanzar una botella al mar con un mensaje, tal vez alguien pueda encontrar su embotellado y en desuso mensaje, y, quién sabe, hasta responderle. Si es tal su deseo entonces puede seguir las arcaicas instrucciones siguientes:

INSTRUCTIVO PARA LANZAR UNA BOTELLA AL MAR.


  1. Consiga una botella llena de ron o vino (de preferencia ron, si no, cualquier licor que desee o sea de su mayor agrado: vino blanco, tinto, coñac, ron, tequila, grapa, charanda, mezcal... ), siempre y cuando el cristal sea transparente o si tiene color que sea muy claro, por lo general las preferidas son las botellas transparentes o de color verde.
  2. Encuentre un corcho que ajuste a la boca de la botella y que selle bien, algunas ya lo traen incluido. Esto servirá para que su mensaje no se humedezca tan fácilmente, recuerde que viajará por agua y esta es muy muy versátil, entra por casi cualquier cosa.
  3. Tenga a la mano hojas de papel, pergamino, servilletas, papel reciclado, cartón o cuero, también lápiz, lapicero, pluma y tinta, plumones, crayones, o con lo que le guste escribir y del color que prefiera. También un poco de mecate o algún cordón para amarrar el mensaje final y pueda caber por el cuello de la botella.
  4. Todas las actividades a partir de ahora deberán tener lugar en algún sitio cerca del mar, ya sea un muelle un bote, todavía un río vale. Nunca lo arroje a un lago, laguna o presa dado que casi no hay corriente y además no le daría un margen más amplio para que su botella sea encontrada.
  5. Beba por completo el licor de la botella en que enviará el mensaje. Esto ayudará a que se embriague, recuerde que la cosa es a la antigua, y los marinos y piratas, solían beber este líquido tan preciado antes de enviar un mensaje. Además le liberará de prejuicio y su espléndida mente quedará inspirada. Procure no quedarse dormido ni llegar a una intoxicación alcohólica, beba despacio, sin prisa pero hasta la última gota.
  6. Una vez que usted esté borracho, puede ahora escribir su mensaje, escriba lo que se le ocurra, puede ser cualquier cosa: un saludo, una carta, un pensamiento, una reflexión si es que puede, un mensaje de rescate, un chiste o anécdota. Recuerde, si quiere una respuesta, ponga su nombre y de dónde proviene o dónde piensa encontrar este mensaje o especifique si quiere una respuesta de que ha sido encontrado su mensaje.
  7. Ya escrito su mensaje haga rollo el papel y átelo con el cordón para que sea delgado y pueda ser metido y sacado con facilidad de la botella.
  8. Selle la botella con el corcho una vez que el mensaje se encuentre adentro.
  9. A la hora de arrojar la botella, tenga la precaución de que no caiga sobre rocas o de que la gente no lo acuse de contaminar el cuerpo acuático sobre el que se lanzará la botella.
  10. Una vez lanzado el mensaje, mírelo alejarse por unos instantes, despídase, o ruegue porque pronto la corriente lo lleve a quien sea la persona indicada para leerlo. Y retírese, no espere a que desaparezca, el agua y la corriente deben trabajar y lo harán a su tiempo.
  11. Espere un poco de tiempo, puede ser unos días, o unos meses o unos años, nunca se sabe realmente cuándo será encontrado su mensaje. Sin embargo regrese cada vez que pueda al mismo lugar dónde lo encontró, en realidad nunca se sabe si encontrará la respuesta en otra botella o quizá encuentre el mensaje de alguien más que quiere que le respondan.
Sí. suena un tanto escandalosa esta última parte, pero es parte de la experiencia, recuerde que en los tiempos de antes, no se sabía si se iba a responder o no, para todo el caso es por eso es que el ron es el indicado para seguir esta labor tan creativa, el ron acompañaba en los tiempos de soledad y en la espera de cualquier respuesta o rescate.

ATENCIÓN: Si la vida lo lleva a la necesidad de soltar su locura, por favor, siga las instrucciones y lance una botella en el mar.






7 comentarios:

Borracho dijo...

Me encantas.


Por cierto, ¿qué pasa si en el momento en que tengo la botella de ron en mi mano, yo ya estoy borracho?

Quien haya encontrado mi botella, por favor repórtese...

Anita dijo...

(blush)

si ya estás borracho, ...mmm?...bueno pues no vayas a meter el mensaje adentro del ron porque sería un mensaje borracho y además se diluiría.Mejor tómatelo, no pasa de que estés doblemente borracho. :D

Florecita Rockera dijo...

que ocurrente sos! me encanta.

agujerosenlosbolsillos dijo...

Me encanta !!!. Y lo llevaré acabo con un amiga, en señal de duelo, como cenizas al mar, para pasar página definitivamente...de Crucero por los Fiordos. Ya te contaré !!. Un besazo enorme!!

Unknown dijo...

Woooooo en serio??? No lo puedo creer pensé que era una imaginación de mi parte..Con tantas tecnologías creii que nadie le interesará...hace un momento acostado en mi cuarto solo pensando en el largo tiempo que llevo soltero y de pronto se me ocurrió está idea para que la nuturaleza y la fuerza del mar me traiga un amor verdadero no importa lo lejos que este lo importante es que exista alguien en especial ya que por las redes sociales no mi inspiran confianza .. desde el fondo de mi corazón are está prueba de amor para quien lo encuentre será alguien especial para mí ... La fe mueve montañas saludos

Anónimo dijo...

Yo he tirado varias.... y sigo esperando... a veces pienso x donde estaran las botellas? Descansando en alguna playa desierta?

Laez dijo...

Hoy en día puedes meter un pendrive también dentro :)