lunes, 1 de marzo de 2010

¡Abuelo! Cuéntame una historia




Si tuviera un abuelo así le diría:

Abuelo cuéntame una historia, sentémonos en el sofá.
Me acurrucaría entre su piernas un tanto débiles y le escucharía con atención.
Su paciencia y amabilidad harían volar mi imaginación hasta el confín del universo.

Si tuviera un abuelo así:

Le buscaría la mirada detrás de sus anteojos con dibujitos de crayón.
Le pediría me enseñe los tesoros del viejo baúl,
Y luego, le invitaría a buscar hadas en el jardín.

Si tuviera un abuelo que contase historias y pudiese contagiarle mi alegría,
sería una niña eternamente, me ayudaría a vivir pacientemente con mis padres.
Y cazaríamos nubes y buscaríamos el oro al final del arco iris.

Si tuviera un abuelo así... que riera con simpatía, y me mirara orgulloso y curioso ante mis gracias de niña y princesa.

Le llamaría abuelo, así tal cual, ni diminutivo ni aumentativo. Por la casa se escucharía mi voz llamándole para ir a pasear al parque. Y si él sonriera en cada instante a pesar de las grietas en su piel. Le llamaría entonces así ¡ABUELO!

A veces me llevaría al mar para recolectar conchas y estrellas en la playa. Con el refugio de sus manos acabadas y su bastón en guardia a cada instante caminar descalza por la arena. Sentir el sol en la piel, lisa la mía, arrugada la de él.

Si tuviera un abuelo así, le diría entonces... ¡Abuelo! cuéntame una historia!

3 comentarios:

Borracho dijo...

And...

What do you ask to the peoplo you DO have close... still?

Kiss & hug

;)

MAMUMA dijo...

Muy tierna, la historia

Anita dijo...

Borracho, sólo es una añoranza de algo que no tuve.

Gracias Mamuma.