viernes, 24 de abril de 2009

Psicosis colectiva vs. Influenza

Estoy a punto de quedarme dormida, hoy fue un día muy pesado, pero no puedo quedarme con las ganas de hablar y de manifestar mi inconformidad hacia las masas. Bueno segun todo el rollo que está sucediendo, la causa de que la gente se vuelva loca, agresiva y que encima de todo le alteren su ritmo de vida, ha sido el según nuevo virus de influenza. Cancelaron eventos importantes que según para evitar contagios, cerraron incluso las escuelas y no permiten que lleguen los niños sin la constancia médica de que ya fueron vacunados. Por medio de una compañera que trabaja para cierto hospital fue que me enteré de la gran preocupación y miedo que acaban de infundir en la población, lo cual altera también a trabajadores del mismo hospital. Una tía que es médico y a parte de todo exagerada les habla a mis padres pa' decirles que la cosa está gruesa, y casi casi que no tenemos salvación. Mis padres a todo mundo han preguntado si ya se vacunaron.

Santa cachucha, esto desde mi área de especialidad se llama psicosis colectiva, y la verdad es que un simple rumor puede llegar a hacerse realidad. Pero eso no es lo peor del caso, lo peor de todo es que la gente entra en pánico, y de verdad una masa enfurecida o aterrada puede ser mucho más peligrosa que un virus. ¿cuanta gente puede morir atacada por otros o muchos otros cuando esos otros entran en pánico? Eso sí da miedo. Además, una persona sana fisica y emocionalmente no debería enfermarse, es más, puedo afirmar que no tiene razon para enfermarse, y en todo caso su recuperación es más rápida, pues posee buenas defensas. Si tan grave es el asunto pues deberian enfocarse a la población vulnerable, es decir a los que padecen desnutrición y misieria.

Además la población mexicana es un tanto hipocondriaca, así que no me sorprendería que aunque el dichoso virus de la influenza no existiera, la población se enfermaría. Así es, por cuestion de estrés bajan sus defensas y ademas comienzan a sentir los síntomas tal cual fueran descritos. Además qué curioso es que justo antes de elecciones nacionales aparezca de la nada un virusillo de gripa.

Intentan cerrar espacios públicos concurridos, de recreación, de socialización, ¿no creen que eso es control social,? o ¿qué? ¿Por qué no hacen lo mismo cada vez que hoy epidemia de gripe?A lo mejor soy muy temeraria o muy incredula, la neta me da mas miedo que me de varicela (la cual aclarando es más peligrosa y no se ha erradicado porque la gente lo toma como algo común) o una ulcera gástrica.

En Estados Unidos, las autoridades dijeron que no había razones para alarmarse. Los cinco pacientes en California y dos en Texas se habían recuperado, y los análisis indicaban que ciertos medicamentos antivirales eran eficaces.

1 comentario:

Florecita Rockera dijo...

Seee, mi madre no queire que salga, imagínate...

Voy de acuerdo, que ya hay casos de influenza en Michoacán? Pues se trata de cuidarse, comer bien, no de entrar en pánico!

Por lo pronto hoy voy a InTeNtAr hacer feliz a mi madre, y ya mañana cumpplo con mis compromisos normales :)