domingo, 15 de agosto de 2010

Canción a la luna menguante


...No hace falta tanto cielo, si la luna de tu piel no está...
(Alejandro Filio)



Ahora que tu luz completa menguará,
no hace falta rasgar las cuerdas de mi voz.
Te marchas hacia la oscuridad,
no habrá más luz
mientras que mi corazón zozobrará
en ese mar de olvido.
Te canto luna menguante
con un tono de melancolía y alegría.
Te canto luna menguante
como vida mía.
No encuentro en este corazón que late
una razón de despedida,
pero no encontraré más tu cara reluciente,
ni tu sonrisa creciente.
Te canto luna menguante
antes que tu piel se apague.
Te canto desde mi ventana,
desde mi cama en que te espero cada madrugada.
Se quebranta mi voz mundana
te extraño ya luna mía,
y puedo llorar la noche entera
con desesperanza y desolación.
Te canto una canción
por si me escuchas allá en el cielo,
como un gato dolido
o como un lobo en duelo.
Que se desgarre la guitarra,
que me sangren los dedos,
que me hiera el destino
y luego se apague mi voz.

No hay comentarios: