martes, 14 de septiembre de 2010

El trauma de la "miss"






En días pasados ingresé a trabajar a un Colegio "Católico", y saben yo ya no soy una persona religiosa a punto de latigazo. Quedé fastidiada de tanto año de estudiar con las monjas, por eso es que ahora adopto formas más liberales de ser. Sin embargo, por causas de trabajo esto de pretender ser una buena católica para que me paguen un salario, pues, no está nada mal.

En la firma del contrato me encontraba cuando de pronto vinieron a mis castos oídos unas terribles palabrotas : "Miss Robertita", y dirigíanse a la directora. En ese instante se me erizó la piel hasta el infinito y más allá del probable lugar en el que se encuentre mi alma. ¡Demonios! ¿cómo fui a pasar por alto la cultura del tuteo del colegio? Pregúntome yo: ¿a quién jodidos se le ocurrió que ese era un término para llamar a una mujer en un contexto escolar? Porque según los colegios, "miss" es la palabra de moda además de darle cierto "caché". Particularmente creo que es de mal gusto además de ser una palabra gringa, o pa' que no se sientan olvidados otros países europeos y oceánicos: palabra de origen anglo- sajón.

¿Cuál es el punto de desplazar los términos castellanos? ¿Qué hay de malo en decir "maestra" o "señorita" "señora"? ¿Por qué no se implementa el término Mr. para los maestros varones? Si pueden y si son observadores que le digan a una mujer "miss", y sobre todo si labora en un colegio cristiano o católico, suena mocho, moralista, gacho, es como si le dieran el término religioso de "Sor"o "Madre", porque no vaya a ser que no sea "miss" y entonces se manche el nombre de la comunidad de Dios.

Y bueno, mientras tanto ocuparé unas sesiones más con mi analista mientras supero el trauma de que me llamen "Miss Anita" (perdón por las palabrotas), y mientras me acostumbro a no llevar escotes y ropa ajustada, no sea que algún chamaco tenga pensamientos lujuriosos.


2 comentarios:

MAMUMA dijo...

Que les vas a hacer Anita.

Anita dijo...

jajaja Reprobarlos mmm... bueno no lo sé, ya inventaré algo para que me digan por mi nombre de pila o batería.