martes, 19 de enero de 2010

Igor


Amor de gato, se ve por el tejado.




"Es costumbre muy inoportuna de los gatitos (como observó una vez Alicia)
que, sea lo que les digas, siempre ronronean." - Lewis Carroll

Este, es Igor, el gato de Ilka(una chica que está loca y que espero algún día poderles platicar de ella). Igor fue encontrado por Ilka una noche en la azotea del edificio donde viven, aunque los rumores dicen que Igor en realidad fue quien encontró a Ilka. Y es una larga y loca historia, tan loca como Ilka e Igor que se hablan mutuamente y se entienden.

Igor sale algunas noches ya que Ilka se duerme, pues está enamorado de las luces de la ciudad y de su novia la luna que de vez en cuando sale por las noches a visitarlo. Y mira embobado hacia las luces como quien mira a su enamorado. El mundo entero, o por lo menos todos los del barrio saben que es un gato que está loco porque se cree guardaespaldas de Ilka y a veces te mira con sarcasmo dándote a entender que eres un idiota. Pero como todo buen gato enamorado sale y se echa en el tejado o en la barda de la azotea, ahí donde por primera vez comenzó su historia; es muy pacífico y en definitiva no es un gato normal, ya que no maulla por las noches con escándalo escabroso como suelen hacerlo los gatos comunes y corrientes. Le gusta sentarse como esfinge, el rey de la calle observando a sus súbditos desde lo alto del edificio de apartamentos de ladrillo. Le gusta sentir la brisa fresca de la noche acariciándole los bigotes, y algunas veces cazar uno que otro ratón refugiado debajo de los lavaderos.

Igor es un gato, que se siente príncipe y guarda espaldas de la loca del barrio, lo cual es loco, pero más loco es que el barrio ya le rinde tributo y se traga las historias completas de los chismosos que las inventan. El barrio se volvió loco desde que Ilka llegó, y terminó por desquiciarse cuando salió Ilka con Igor. Y este lindo gato gris con las patitas blancas lo verán siempre andar calle abajo acompañado por una linda loca que le da de postre helado de fresa con chocolate. Que la espera afuera del mini súper como perro guardián, qué en el parque se le ve cazar mariposas y chochos para regalárselos a los niños del columpio y que camina debajo de un paraguas cuando llueve levantando la cola como si fuera parte del cortejo real de algún reino lejano.

Después de platicar con su novia luna, da unas cuantas vueltas por los tejados de las casas, como explorando sus propiedades y planeando alguna que otra estrategia de escape, practica sus habilidades felinas mientras el barrio e Ilka duermen pacíficamente soñando bizarras imágenes.

Este gato es especial, muuuy especial, lindo y majestuoso que te dará una patada en el culo con su cara de sarcasmo si no le caes bien o haces preguntas idiotas, pero si le caes bien y eres amable y comprensivo con Ilka, entonces ronroneará en señal de que eres un miembro honorable de la corte, tal como le sucede a la señora del puesto de periódicos y al señor de la florería. Como pueden ver este es un gato loquito, que habita con una loca en un barrio loco.

3 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

y cuando le hablan, contesta? O sólo a Ilka? tienes fotos?

Yoooo quierooooooooo!

Anita dijo...

jaja tranquila Florecita, el cuento aún no está terminado, es sólo un cachito de la historia de un personaje, me dieron ganas de hablar de Igor, en realidad no sé por qué.

Y sí eso de que sólo ellos se hablan pues es raro de hecho la historia se llama "La loca del gato", lo cual me gusta porque es un jueguito de palabras y en realidad no sabes si la que está loca es Ilka o Igor o los del barrio jijiji....

continuará...(espero)

Borracho dijo...

Yo quiero helado con chocolate!!!


¿Estamos todos locos?