miércoles, 27 de enero de 2010

Primer amor




"...you're the closest heaven that I'll ever be..."


Alguien dijo alguna vez que las relaciones le provocaban náuceas y repugnancia, a lo cual yo me pregunté ¿acaso es que esta persona jamás se ha enamorado? Me respondí a mi misma que sería extraterrestre tal vez, pues es imposible que una persona no se enamore jamás. Y entablé una conversación conmigo misma, una, para preguntarle a esa persona en mi imaginario ¿acaso jamás te has enamorado? pues ¿de qué galaxia vienes?¿Estás loca? porque eso es imposible, hasta los locos se enamoran. Después vino a mi ese recuerdo, y me dije, yo lo recuerdo muy bien, es imposible olvidar algo tan hermoso, tan fuerte, tan pasional y puro a la vez.

Me dije a mi misma, mi misma ¿cómo describirías a ese primer amor ahora que ha pasado tanto tiempo? y todo lo que me pude responder se expandió como una ola a punto de reventar en la orilla de la playa.

¿cómo fue tu primer amor?

Es ese que sientes justo cuando estalla, aquí en el pecho, literalmente sintiendo una flecha atravesándote el corazón en el momento mismo que lo ves. El primer amor es ese que te quita el sueño, te hace suspirar a cada instante, te paraliza saber en qué momento sus ojos se posan en ti por un sólo segundo. El que te quita el apetito y sonríes con una mención insignificante de su nombre. Y te congelas si te habla únicamente para decirte que si le prestas un lápiz, el que te hace estremecer cada esquinita de tu piel con un diminuto roce accidental. Es aquel al que odias y amas apasionadamente, por el que caminas en melancólica ensoñación, que se cuela en tus sueños y te hace feliz andar por las nubes pensando en él, es ese al que le dedicas canciones de amor por la radio diciendo que es de parte de una "amiga" y te hierve la sangre mientras la taquicardia hace que se acelere tu respiración imaginando que la escucha y que probablemente se de cuenta de que eres tú. Escribes su nombre innumerables veces en tus libretas en vez de hacer la tarea, le dedicas cartas y dibujos que nunca envías. Vuelas y te lo encuentras a cada instante, se te va la voz, tartamudeas, te vuelves bellamente torpe e idiota, sonrojándote queriendo que la tierra te trague para no pasar una vergüenza en su presencia, se vuelve tu inspiración, te conviertes en poeta y en amante nocturno de la luna. Acaba sin compasión tu vida consumiéndote en cada instante, porque lo que no sabes es que en algún momento terminará. Le sonríes y a veces, él a ti también.

Yo le dediqué unas tantas veces Iris (The goo goo dolls) tenía sentido pues sabía que lo quería pero nunca me hizo caso, me rompió el corazón y se derrumbaron todos aquellos castillos que construí pensando en él. Pero no cambio nunca todo lo que sentí porque fue tan intenso, que realmente no se repite jamás.

4 comentarios:

Borracho dijo...

Eres una romántica...

:)

Anita dijo...

Usted me halaga con su comentario Sr. Borracho :D

Florecita Rockera dijo...

Ayyyyy yo también me acuerdooooo! Me ponía tan nerviosa que no podía ni hablar, me despertaba a las 6 de la mañana y me quería poner a hacer ejercicio porque no sabía que hacer conmigo! (este... ese último efecto no duró tantos días...)

Anita dijo...

si Florecita, te quitan el sueño jiji esa de hacer ejercicio no me la sabía