jueves, 27 de agosto de 2009

Excuse me, wtf r u doin'?



¡Ajá! Hoy fue mi primera clase "formal" de bellydance o danza del vientre o danza árabe o egipcia, etc., como sea que la conozcas. En verdad es un baile muy femenino, muy pesado pero muy sensual, seductor, un gran reto, desde los términos de un psicólogo yo diria muy histrionico. Y claro es muy bonito.. jajaja pero esta es mi versión; no se si en todos lados sea igual pero bueno: todo iba bien hasta que comenzaron a decir (literalmente>>) le hacemos "asì" y luego "asì", luego te vas para "allá" para que hagas el velo "así".....¡Pos ni que estuvieramos mensas para entender! o ¿será que hay algunas y tengan que hablarles de tal modo?
¡ Ash ! se los juro me quedé con cara de "WHAT?", dije para mis adentros Ana: RESPIRA PROFUNDAMENTE!!, ok ,ya que lo hice, reflexioné ¿qué demonios es esto? ¿Cómo se llama? ¿ cómo se hace? ¿por qué se hace? y ¡¿por qué la mujer no lo dice?! Bueno Ana eres muy obsesiva, ya lo sabes, trata de poner un poquito de tu parte, sin embargo, llegó el punto en que tanto desorden simplemente me estresó y seguí, obviamente hice los pasos mal, también hice que desatinaran otras compañeras, pero óigan no es mi culpa. Que si no es por mi formación anterior en danza y en artes marciales en verdad sólo hubiera dado vueltas y vueltas como sonza por toda la duela. En fin llegó un momento más estructurado a la hora de usar las faldas, eso si me gustó, las cobras, movimiento de manos y de caderas, ( aunque seguían diciendo hagan "así", o sea estrés para mi) . A lo mejor quedé desilusionada es decir, normalmente en una clase comienzas por un buen calentamiento que incluya después la práctica de los pasos básicos (que a parte sirven para reforzar y aprendérselos) finalmente utilizarlos en una rutina, la cual se van manejando por la mezcla de pasos en compases de 8. Así que ya sabrán cómo es que me fue, al borde de la desestructuración neurótica ¡¿cómo es posible que la enseñanza de este baile sea tan desestructurada?! y más aún proviniendo de una academia de carrera larga. En fin, esperaré a ver cómo evolucionan las siguientes clases, si no, regreso a la danza jazz bien obsesivito y estructuradito como yo :D

2 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

me dices! porque ya se me antojó :)

Borracho dijo...

¡Hey! ¿Dónde están las fotos de la autora sufriendo este martirio? Jejeje... La verdad es que cuando tomamos un curso de cualquier cosa esperamos que responda a nuestros propios patrones, a nuestra propia estructura, que sea a nuestra manera pues, y, si, termina por estresarnos cuando no resulta de este modo. Pero, pues ya estás ahi, disfruta... y cuando sea tu primera presentación en público, nos invitas...